Volar: Birmingham también existe
- TEviajes
- 8 mar 2017
- 2 Min. de lectura
BIRMINGHAM TAMBIÉN AL MAS ALTO NIVEL



¡Dale una oportunidad! No es Londres ni su hechizo de nueva Babilonia, pero la segunda ciudad en habitantes de Inglaterra tiene mucho por descubrir.
No es una ciudad especialmente bonita, pero su gente de diversos origines, invita a la recorrida. Y es que, como todo lo que no es del todo hermoso ni perfecto, ¡tiene su encanto! Birmingham está en plena transformación. A nivel cultural, muchos artistas se están mudando desde Londres a allí, porque es mucho más barata y está muy bien comunicada. Hay muchos espacios y un espíritu de colaboración que en Londres, como es la capital, no existe porque se ha convertido en una ciudad muy difícil, cara y competitiva.
Porque, precisamente, una de las ventajas de B’ham (que por cierto es la cuna del tenis moderno y del heavy metal, que nació en los garages de esta ciudad industrial) es que, al ser muy céntrica y estar muy bien comunicada (a tan sólo una hora y media en tren desde Londres), resulta perfecta para hacer excursiones a todas partes. Por algo se la conoce como el corazón de las Midlands y no es mala idea tenerla con base para conocer Inglaterra (a 30 minutos de Stradford Apon Avon, a una hora de Oxford, Nottingham, Yorkshire Sculpture Park, a una hora y media de Liverpool, Manchester, Londres, Bristol).
Birmingham se encuentra en la región de las West Midlands, a unos 180 kilómetros al noroeste de Londres. Conocida como la ciudad de los mil negocios, se la considera la cuna de la Revolución Industrial. Sin embargo, en los últimos años ha pasado de ser una aburrida ciudad comercial e industrial a convertirse en algo mucho más llamativo y atractivo para los turistas.
Cuenta con una población de algo más de un millón de habitantes y está atravesada por una gran cantidad de canales, que en su momento sirvieron para aumentar aún más la actividad comercial de la ciudad. Hoy la mezcla de culturas y el resultado de una ciudad moderna y cosmopolita la hacen un enclave imprescindible para visitar en Inglaterra. Museos, parques, galerías comerciales, largas avenidas y plazas, restaurantes, teatros… Birmingham tiene una vida que pocas ciudades hoy en Inglaterra pueden presumir. El patrimonio industrial que dejó su huella durante el siglo XIX completa la oferta turística que nos encontraremos en la ciudad.
Ask For Birmingham! TEviajes
Comments